¿Alguna vez alguien les dijo que comer tacos al pastor era poco saludable, que era mejor comer barras de fibra? Pues están equivocados y eso nos hace muy felices.
En México comer tacos al pastor es participar de una ambrosía pecaminosa de placer y remordimientos. Un sublime atascamiento de amor, lujuria y desamor. Un cebadero de emociones, o por lo menos eso era antes, pues gracias a una investigación podemos entregarnos a la llamada “Catarsis al pastor”
Gracias a un estudio realizado por académicos y estudiantes del departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que reveló que los tacos al pastor tienen menos grasa que las papas fritas y que las barras de fibra.
El estudio concluyó que la grasa de los tacos al pastor es aceptable e incluso es menor que algunas barras de fibra que contiene 20% o 30% de grasa.
De cualquier manera los realizadores del estudio solo recomiendan comer 3 tacos de vez en cuando, no como en mi pueblo donde acostumbramos a comer 6 en la mañana y 8 en la noche.
Como nota adicional muchos productos que nos venden como sanos no son tienen más contenido que mucha mercadotecnia y publicidad, tenemos que cuidar las cantidades de azúcar que comemos a diario, pues casi todo tiene azúcar y eso es muy malo para nuestro cuerpo.